miércoles, 15 de noviembre de 2023

STAJ-Navarra informa: teletrabajo, plazas procesos selectivos, renuncia subvenciones

TELETRABAJO

El teletrabajo continúa en la Administración de Justicia de Navarra, así nos lo ha transmitido la propia Directora General, pero no está por la labor de preparar una regulación propia para Justicia en Navarra. Os trasladamos por correo electrónico, el escrito remitido a la Sra. Directora General, el cual creemos que, junto al anuncio de Asamblea y movilizaciones, ha tenido su influencia en la toma de esta decisión 

STAJ seguirá insistiendo sobre la necesidad de abordar una regulación propia y que ésta no sea restrictiva. Una regulación que contemple las circunstancias propias de los diferentes Juzgados, tanto en relación a la materia: tipo de actuaciones más frecuentes, trabajo a realizar según el Cuerpo, carga de trabajo del órgano, como las de tipo personal dentro de la oficina: enfermedades, voluntariedad, capacidad y productividad, medios… En definitiva, los mínimos de presencialidad, incluso entre juzgados del mismo orden, pueden ser distintos y cambiar en función de sus circunstancias.

Le hemos informado de las últimas noticias de otras CC.AA. respecto a la Circular del Ministerio y las diferentes posiciones tomadas.

El hecho de que se niegue a facilitarnos el informe jurídico solicitado o las supuestas quejas sobre el teletrabajo en Justicia por parte de algunos sectores no son un obstáculo para que el teletrabajo pueda continuar en Navarra como lo ha hecho hasta ahora. Creemos que las medidas respecto al teletrabajo en Justicia en Navarra están dentro de sus competencias y no son del Ministerio para nuestro ámbito territorial, aunque somos conscientes de que el marco jurídico que éste determine, también nos afectará. 

OTROS ASUNTOS TRATADOS HOY CON LA DIRECCIÓN GENERAL

La Dirección General va a trasladar dos propuestas de Calendario Laboral para el 2024. Una con reducción en la jornada de verano, la otra sin reducción.

El segundo tema tratado con la Dirección General ha sido informarnos sobre las modificaciones que la Orden Foral 10/2014 requiere. La reforma viene motivada por la adaptación del sistema informático SIMPA (herramienta que gestiona los llamamientos de contratación temporal implantada en diversos servicios del Gobierno de Navarra). Nos enviaran un borrador para adaptar la normativa al sistema de llamamientos que la aplicación requiere.

OFERTA DE PLAZAS EN NAVARRA A CONSECUENCIA DE LOS PROCESOS SELECTIVOS

Desde la Dirección General nos informan de que mantendrán el criterio establecido en los anteriores procesos selectivos y ofrecerán todas las plazas desiertas disponibles en Navarra conforme se vayan resolviendo dichos procesos. En los procesos selectivos iniciados de Auxilio libre se ofertaron 64 plazas y en Tramitación promoción interna: 68 plazas.

 NUEVA ESTACIÓN DE BICIS ELÉCTRICAS EN EL PALACIO DE JUSTICIA

Las gestiones realizadas desde la Comisión de Personal de Justicia darán, en breve, un resultado positivo. Pamplona ampliará el servicio de bicicletas eléctricas de alquiler con 20 nuevas bases y una de ellas estará ubicada en Plaza del Juez Elío – Grupo Larraina 5Bis. Aquí tenéis un enlace a la noticia: https://www.noticiasdenavarra.com/pamplona/2023/11/13/pamplona-ampliara-servicio-bicicletas-electricas-7508642.html

RENUNCIA A SUBVENCIONES

Otro año más STAJ-Navarra renuncia a las subvenciones. Os adjuntamos el escrito por correo electrónico.