Para STAJ es positivo que el Ministerio haya cumplido la palabra dada por el Secretario de Estado y se inicien ya las reuniones a las que se había comprometido. Reclamaremos que ese “análisis” conlleve los puntos recogidos en la plataforma reivindicativa, especialmente el reconocimiento legal y retributivo de las funciones que desempeñamos los Cuerpos generales y especiales, con aplicación en todo el Estado.
El propio Ministro de Justicia, en Comparecencia ante el Congreso de los Diputados, anunció que se negociarían estos aspectos por lo que la negociación debe culminar en ese reconocimiento con incremento salarial para todos los cuerpos generales y especiales de la Administración de Justicia.
Orden del día:
1.- Constitución de grupos de trabajo para:
Analizar el impacto de las nuevas leyes de eficiencia en el trabajo que realizan los funcionarios de los cuerpos generales y especiales de la Administración de Justicia al que se refiere la Disposición adicional novena. Personal de los Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia del Real Decreto-Ley, 6/2023, de 19 de diciembre.
Determinar el contenido reglamentario básico al que se refiere la Disposición final sexta. Teletrabajo y puesto de trabajo deslocalizado del Real Decreto-Ley, 6/2023, de 19 de diciembre.
2.- Calendarización de las reuniones de los grupos de trabajo.